Las personas mayores necesitan realizar actividad física para mantenerse en estado saludable. Este aspecto es muy importante a la hora de buscar servicio de cuidado de ancianos a domicilio en Manresa. Además de las actividades rutinarias de aseo, limpieza y tareas del hogar, los cuidadores deben fomentar hábitos saludables que aporten bienestar a nuestros ancianos.

Si se crea una rutina de ejercicio a nivel físico y emocional, se evitan pensamientos negativos que dan paso a depresiones y sensación de soledad. En el cuidado de ancianos a domicilio en Manresa es importante evitar los factores de riesgo que hacen flaquear la salud en todos los aspectos, y las pautas a seguir abarcan ejercicios físicos, en casa y al aire libre.

Ten en cuenta que está demostrado que mantenerse activo retrasa el envejecimiento del cerebro y de enfermedades degenerativas relacionadas con el sistema neuronal, como alzhéimer o demencia senil. Puede que siempre hayan sido personas sedentarias, pero nunca es tarde, para cuidarse, ni siquiera en edades muy avanzadas. La mejoría y el cambio en personas activas es un hecho.

No estamos hablando de correr un maratón, rutinas sencillas, como pasear diariamente, bailar en grupo, realizar movimientos de extremidades... Son suficientes para mantener el tono muscular y la salud mental.

Estos son algunos de los beneficios que están demostrados y seguro que te resultan familiares: sensación de bienestar, control de sobrepeso, prevención de enfermedades como la diabetes o hipertensión, insomnio, depresión, además de mejora de la imagen personal y la autoestima.

Se generan endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, generando una sensación de bienestar y de equilibrio mental que es necesario en cualquier etapa del ser humano.

En Servi 3 somos especialistas en el cuidado de ancianos, con el objetivo de mejorar su día a día y aumentar su bienestar emocional y físico. Nuestros profesionales te asesoraran de los servicios que ofrecemos. ¡No dudes en contactarnos!