Las personas que están interesadas en el cuidado de ancianos a domicilio en Manresa deberían conocer algunas pautas básicas para tratar ciertas enfermedades. Entre ellas, hoy hablaremos sobre la enfermedad del párkinson.

Nuestro compromiso con el cuidado de ancianos a domicilio en Manresa nos lleva a contarte más sobre el párkinson. Esta información tiene un origen neuromuscular y, a medida que avanza, produce problemas de movilidad en las personas que la padecen. Por lo general, afecta fundamentalmente a las personas más mayores. En las etapas más avanzadas, no solo hay problemas motores, sino que también se suman la depresión, trastornos del sistema digestivo como estreñimiento, trastorno del sueño o disminución del olfato.

A la hora de efectuar los cuidados sobre estos ancianos y mejorar su calidad de vida, se pueden tener en cuenta los siguientes factores. Por un lado, la utilización de un bastón puede ayudar a los ancianos a caminar más seguros. Además, hay que tener bastante paciencia y es preferible parar cada poco tiempo con el objetivo de evitar caídas.

A la hora de comer y beber, es frecuente que el paciente se sienta estresado por los temblores. Un truco para reducirlos es presionar el codo del brazo afectado para así estabilizar la extremidad. Tanto en estos momentos de ingerir sustancias como durante el resto del día (a la hora de comunicarse o caminar), es importante mantener la calma y la paciencia. Estas son las claves para conseguir que el enfermo se tome el tiempo necesario para dar su respuesta.

En resumen, desde Servi 3 estamos muy comprometidos con el cuidado de nuestros mayores y por eso queremos contarte lo más básico para tratar a aquellos que padecen párkinson. Si quieres conocer más sobre nuestra labor, no dudes en contactar con nosotros para que podamos describirte más en detalle los servicios que ofrecemos.