Con el paso de los años, es normal que tanto los padres como los abuelos puedan llegar a precisar de una buena empresa de cuidado de ancianos a domicilio en Manresa con experiencia. El miedo a que se les pueda diagnosticar una demencia o Alzheimer, desencadena una serie de preocupaciones en sus seres queridos.

La depresión, debido a los trastornos de salud mental, es el mayor problema al que se tienen que enfrentar las personas mayores de hoy en día. A esto se le deben sumar los problemas ocasionados por el abuso de sustancias.

Las personas mayores que viven solas en sus casas, precisan de una buena empresa de cuidado de ancianos a domicilio en Manresa, ya que estos suelen presentar enfermedades crónicas y suelen ser mucho más propensas a sufrir depresión.

Con la llegada de la época navideña, es común que las personas mayores puedan sentir depresión estacional, que suele llegar a confundirse con una depresión mayor cuando no se trata correctamente. Son muchos los elementos que pueden influir en esta depresión provocada por los “días festivos”: los días son más cortos, hace frío, la soledad, el aislamiento, la pérdida de un cónyuge, etc. Estos momentos pueden evocar recuerdos de tristeza en los ancianos.

A continuación, te señalaremos algunos de los aspectos que puede padecer una persona mayor que presenta un problema de salud mental, como la depresión:

Suelen ser personas con tendencia a ser muy tristes.

Presentan problemas a la hora de dormir o cuentan con un exceso de sueño.

Su capacidad para socializar disminuye considerablemente.

Manifiestan una preocupación e irritabilidad muy elevadas.

Pueden llegar a sentirse sin utilidad, no sentir apetito o manifestar episodios de llanto.

En Servi 3 velamos por ofrecer el mejor cuidado para las personas mayores. Así que, no lo dudes y ven a visitarnos.