Si muestras intenciones de aprender sobre el mundo de las herencias y los testamentos en Manresa, el tema que se trata en este texto te va a llamar la atención.

Los especialistas en el ámbito de las herencias y los testamentos en Manresa tienen claro que llegar a la tercera edad sin haber expresado las últimas voluntades mediante una declaración válida es un asunto de una especial sensibilidad.

Por lo tanto, es normal que quienes hayan llegado a estas edades sin haber testado requieran una asistencia técnica profesional a la hora de llevar a cabo la materialización de una declaración de esta relevancia.

Hay un asunto que, aunque resulte complejo y extraordinario, no puede ser descartado por completo. Se trata de las personas que desean dejar su herencia a una mascota. Seguramente, habrás visto esta situación en algunas películas estadounidenses. Y no supone una fantasía, sino que la concepción de la propiedad privada de este país norteamericano posibilita hacer con ella, prácticamente, lo que se desee. Aunque, siempre dentro de la ley, como en este caso hacer que una mascota herede.

En España no es posible dejar la herencia a una mascota. Sin embargo, existen cauces legales para asegurarse de que el animal de compañía disfrutará de asistencia mediante los fondos del fallecido. Uno de ellos pasa por condicionar la recepción y utilización de la herencia por parte de una persona a que cuide de la mascota. También se pueden pagar los servicios de una residencia canina en la que la cuiden.

Y, por último, las normativas españolas permiten dejar herencias a las fundaciones, por lo que se pueden crear una destinada a dar buena calidad de vida al animal y dotarla de recursos económicos suficientes.

En Servi 3 estamos capacitados para ofrecerte todo el asesoramiento que te haga falta para redactar un testamento.