Hay muchas personas que precisan asistencia hospitalaria en Manresa, algunas de ellas con esa enfermedad neurodegenerativa que todos conocemos por el nombre de alzhéimer y que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales. Pese a ser una enfermedad incurable y terminal, cada vez hay más expertos que recurren a la música para frenar su avance, pues parece que esta permanece en los recuerdos aún cuando ya se está en una fase muy avanzada.

Los recuerdos que más perduran en pacientes con alzhéimer son los que están vinculados a emociones intensas y la música está vinculada a la emoción, por eso muchos pacientes no pueden recordar momentos de sus vidas o familiares pero sí cantar esa canción que tanto les gustaba de jóvenes. Cada vez más investigaciones confirman que la zona donde residen las canciones (los recuerdos musicales) permanece relativamente intacta, por eso no les cuesta recordarlas.

Es importante que los familiares de los pacientes con alzhéimer que precisen asistencia hospitalaria en Manresa conozcan estas nuevas terapias con música, ya que les puede ayudar a conectarse con ellos, sobre todo cuando están en una fase avanzada y les cuesta comunicarse. Elegir una canción que sepas que le gusta, intentar que se mueva al escucharla y cantarla con él o ella servirá para crear un vínculo que igual en algún momento debido a su pérdida de memoria parecía inexistente. También es importante que, cuando escuche la canción, no haya muchos estímulos que puedan distraerle: hay que intentar utilizar unos auriculares y evitar el ruido.

Desde Servi 3 queremos ofrecerte cualquier asistencia hospitalaria que necesites, así como funciones de acompañamiento, peluquería o podología. Todo esto lo ofrecemos con a domicilio, así que no tienes más que llamarnos, informarte y empezar a disfrutar de nuestros servicios cuanto antes.