Cuando se alcanza una determinada edad, conviene dejar preparados una serie de documentos y situaciones, como las herencias y testamentos en Manresa. Es importante empezar a fijar las últimas voluntades que quieras cumplir.

Por ello, no puedes dejar al azar las herencias y testamentos en Manresa. Ten en cuenta que existe un documento notarial de suma importancia para determinar cómo se reparten los bienes del difunto y ese es el testamento.

Hay dos modelos principales de testamento: el ológrafo y el notarial abierto. El primero de ellos lo realiza la persona de su puño y letra y debe establecer año, mes y día en el que se redacta, así como su firma. Si no contiene alguno de estos elementos, se declara inválido. Sin embargo, este tipo de documentos suele enfrentarse a problemas y acaba siendo nulo. También se suele discutir la capacidad del testador al hacerlo, así como comprobar si es auténtico o se trata de una copia. Asimismo, es muy probable que este escrito se pierda o que algún familiar no lo quiera entregar porque no le beneficia el reparto.

Por otro lado, el testamento abierto notarial es el más empleado y el más seguro para cualquier testador. Con la figura de este profesional se avala la autenticidad del documento y su asesoramiento permite que el testador pueda disponer de sus bienes de la forma que él lo desee, Además, está ajustado al derecho y se conserva en un registro especial de últimas voluntades. Por supuesto, todo el proceso se realiza de forma totalmente confidencial.

Asimismo, existen otros tipos de testamento, pero menos empleados, como son el militar, el marítimo y el notarial cerrado, pero estos tres son formas que se utilizan muy poco y prácticamente están en desuso.

En Servi 3 contamos con un servicio de asesoramiento personalizado para resolver todas las dudas que tengas en relación a trámites legales de este tipo.