Como expertos en herencias y testamentos en Manresa, te ayudamos a entender que, dentro del derecho, hay dos tipos de herencia: la testamentaria y la intestada. En artículos anteriores te explicamos a fondo que es la herencia intestada, por lo que en este te vamos a contar datos importantes sobre la herencia testamentaria.

Los datos que te vamos a proporcionar dados nuestros conocimientos sobre herencias y testamentos en Manresa son importantes, por lo que es bueno que prestes atención.

Una herencia testamentaria es aquella en la que, como su propio nombre indica, el testador dejó escrita su voluntad a través de un testamento. Esto supone una gran ventaja, ya que los herederos podrán conocer con exactitud cuál era la voluntad del testador y cómo quería que se repartieran sus bienes.

Las herencias testamentarias pueden darse bajo cualquiera de las modalidades de testamentos que recoge el Código Civil, es decir, abierto, cerrado y ológrafo. Tes importante destacar, que también existen determinados testamentos especiales, como son el militar, el marítimo y el otorgado en país extranjero, que más adelante explicaremos en otro post.

Sea cual sea el tipo de testamento otorgado, el reparto de los bienes se llevará a cabo conforme a lo que hubiera plasmado el testador ante el notario. Ahora bien, debemos tener presente que siempre deberá respetarse la llamada legítima, es decir, aquella porción de bienes destinada por Ley a determinadas personas, llamadas herederos forzosos. Estos suelen ser la familia directa. Por ejemplo si fallece uno de los padres de una familia, la legítima pasaría a su cónyuge y, en caso de fallecimiento de esta, a sus hijos. Si no tuvieran hijos pasaría a sus hermanos.

Si un testamento incumpliera la legítima y perjudicase a los herederos, estos podrían reclamar la parte que les corresponde. Por ello, es aconsejable contar con la ayuda de un abogado que nos oriente en este aspecto tan importante.

En Servi 3 ofrecemos asesoramiento y ayuda sobre estos trámites de la mano de nuestros profesionales. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicitar Más Información

* Campos Obligatorios

14 + 14 =

Ubicación

Queremos Ayudarte

En Servi 3 queremos estar cerca tuyo, ayudándote a través de nuestros profesionales en el cuidado de tus seres queridos para que puedan disfrutar de la vejez que ellos y vosotros habéis soñado.

cuidados a domicilio

Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos Socials Nº S10212

Contactar

93 872 62 29

Envíanos un Email

Horarios

Horario de Oficina

Lunes a viernes de 09:30 a 13:30

Atención Telefónica

Lunes a domingo de 09:00 a 20:00

Asistencia a Domicilio Manresa

Asistencia a Domicilio